lunes, 22 de agosto de 2011

Concurso de Carteles. Fiesta de la Rosa del Azafrán.

¿Qué tal viajeros? Os escribimos de nuevo porque además de buscar embajadores, e invitaros a visitar Consuegra también queremos abrir un canal con los viajeros más creativos. Con aquellos que pueden desde la distancia evocar y hacer que un espacio en blanco tome vida para trasmitir una emoción.

Invitamos a todos los viajeros que deseen hacer volar su imaginación a participar el en Concurso de Carteles con motivo de la Fiesta de la Rosa del Azafrán.

Os adjuntamos las bases y para cualquier duda o aclaración nos dejáis un comentario en el blog.

¡Esperamos vuestras creaciones!

BASES CONCURSO DE CARTEL ANUNCIADOR DE

LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRAN 2011

Primera.- Participantes.
Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

Segunda.- Tema, características técnicas, rotulación

 A.- Tema:

 El tema elegido estará obligatoriamente relacionado con Consuegra y su Fiesta de la Rosa del Azafran.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

  B.- Características técnicas:

 Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.

▪ Los carteles deberán presentarse en dos formatos:
En  formato impreso, de 70 x 50 cm, debidamente enmarcado bajo el sistema de plica, sin firmar, totalmente cubiertos adjuntándose en sobre cerrado los datos del autor (nombre y apellidos, domicilio, DNI, población de residencia y teléfono), junto con un lema que servirá de identidad del autor).

En el mismo sobre cerrado con los datos del autor se entregará  en CD la representación digital que se podrá entregar en formato vectorial con ilustrator o Freehand, tamaño A1 ( 84x59 mm) con las tipologías trazadas. Si el documento contiene imágenes, éstas deberán estar a 300dpi, CMYK, JPG sin comprimir y tendrán que ir en la misma carpeta que los archivos de Freehand o ilustrator.

En caso de que la forma de entrega sea en imagen, esta deberá ser en formato TIFF o  JPEG  sin comprimir, tamaño A1 ( 84x59 mm) a 300 dpi.

 C.- Rotulación:

 Los carteles contendrán la siguiente leyenda:

XLIX FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRAN
Fiesta de Interés Turístico Regional
28, 29, 30 DE OCTUBRE 2011
CONSUEGRA (TOLEDO)

En todos los carteles constará además el texto:
Excmo. Ayuntamiento de Consuegra

Concejalía de Turismo y el escudo de la corporación municipal. No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.

D.- Lema:

En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos, con un lema diferente para cada uno de ellos.

Tercera.- Premios.

Se establecen los siguientes premios:

-                     1º PREMIO:  500 €
-                     2º PREMIO:  300 €

Cuarta.- Presentación.
El plazo finalizará el día 26 de Septiembre de 2011, a las 14’00 horas.

Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, al  Excmo. Ayuntamiento, sito Plaza de España  nº 1, en días hábiles de 9’00 a 14’00 horas, en un sobre cerrado se incluirá en su interior el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s.

En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

La Comisión no se hará responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución, si bien cuidará de ellas con el máximo celo.

Quinta.- Jurado.

  1.-El jurado seleccionador y adjudicar de los premios será nombrado por la Comisión de Turismo en la fecha oportuna y estará constituidos por miembros competentes.

2.- El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. En primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva.

 3.- El Jurado podrá declarar desierto el premio en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados.

 4.- Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables

 Sexta.- Trabajos premiados.

 1.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad en exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, que los podrá utilizar de la forma que estime más conveniente, con mención de su autor o autores.

2.- La entrega de premios se realizará en el Acto del Pregón de las Fiestas de la Rosa del Azafrán que se celebrara el día 29 de octubre de 2011, siendo obligatoria la presencia del galardonado o persona en quien delegue.

 Séptima.- Trabajos no premiados.

 1.- Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa presentación del recibo de entrega, entre los días 1 y 18 de noviembre de 2011 en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra.

  2.- Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor del Ayuntamiento de Consuegra, quien podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno, que podrá incluir su edición o impresión por parte de este Ayuntamiento.

Octava.- Normas finales.
 1.- Todas las obras presentadas al concurso serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, en las fechas de la fiesta del 28 al 30 de octubre de 2011.

 2.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

 3.- Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.

Consuegra, 25 de Agosto de 2011.

Concejalía de Turismo y Desarrollo Local.


4 comentarios:

  1. Las bases no se entienden bien, no hay concordancia entre sujeto y predicado:

    "En formato impreso, de 70 x 50 cm, debidamente enmarcado bajo el sistema de plica, sin firmar, totalmente cubiertos"

    Cubiertos quién?

    Luego además no quedan claros los dos formatos, uno se entiende que es el digital y ¿cuál es el otro?

    Un saludo y gracias de antemano

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  2. Hola gracias por tu consulta, te coemte:

    Se presenta en dos formatos, uno físico, con el tamaño demandado y bajo plica, es decir con un sobre cerrado con los datos del autor, el sobre se abre una vez que se ha decidido el ganador, para garantizar el anonimato.

    El segundo, digital para su impresión, un saludo.

    Oficina de Turismo de Consuegra.

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  3. Hola! Me gustaria saber si lo que indica en las bases de "formato impreso, de 70 x 50 cm, debidamente enmarcado", se refiere a que el cartel tiene que llevar un marco (madera, metalico, etc..) o es un marco dibujado alrededor de la imagen??

    Muchas gracias!! Un saludo!

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  4. Se refiere al marco de de madera, metálico u otro sistema, un saludo.

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